Most Valuable Designer

Olvidémonos por un momento que hemos venido a jugar. Hoy quiero hablaros de la vestimenta que llevó nuestra Selección durante el Europeo 2015 y la que lucirá el próximo 2017

Como ya os hemos contado varias veces, nos hemos encargado de absolutamente todo en este proceso de creación de la Selección Española, y esto incluye el diseño de cada cosa que hemos llevado: petos, sticks, camisetas, chandals, bolsas deportivas, equipación… Por suerte para todas nosotras contamos en el equipo con una gran artista y diseñadora gráfica, quién hizo el diseño en su momento del logo de España Lacrosse, quién ha diseñado en numerosas ocasiones carteles y camisetas para temas relacionados con el lacrosse en España y que se ha enfrascado de lleno en un proyecto bastante ambicioso como es preparar todo lo necesario para un equipo en dos competiciones internacionales. Aunque más personas han participado en este proceso, el peso de todo recae sobre ella, ya que ha sido quién ha dado el toque final a cada cosa que ha visto la luz.

Nos referimos, ni más ni menos, que a una de nuestras capitanas y MVP en dos de los partidos del Europeo 2015, Teresa Manero.

teresa-manero-2015

Al no tener financiación externa recurrimos a la venta de camisetas para que los gastos se hagan algo menos costosos. Para ello, se llevaron a votación varios diseños propuestos por las aspirantes a entrar en la Selección. Finalmente se eligió la propuesta de quién os escribe estas letras para el Europeo y el de Alejandra Finotto para el Mundial de este verano 2017. En mi caso, enseguida escribí a Teresa Manero para que terminase de retocar los diseños. Me consta que es meticulosa y detallista y, si quería que estuviese perfecto, sabía que ella era la persona a la que recurrir para retocar colores, márgenes y lo que ella viese que gráficamente no era correcto en el diseño. En total se produjeron cerca de 4.500 de estas camisetas que sirvieron, además, para uniformar a la Selección en su estancia en República Checa. En el caso del Mundial, se contó con un comité algo más amplio que decidió sobre los retoques del diseño final, los cuales llevó Teresa a cabo con un gran resultado.

Pero lo realmente difícil aquí son las equipaciones. Una vez se llega a un acuerdo de si falda o pantalón, camiseta con manga o sin manga, cuello redondo o en pico, Teresa Manero se puso a trabajar con la difícil misión de hacer una vestimenta que representase a España, combinando sus colores sin que pareciese aquello una feria andante.

Con mucho gusto y mucha paciencia Teresa fue diseñando ambas equipaciones de campo con número y nombre para cada jugadora, los diseños que se estamparían en las bolsas deportivas, los petos reversibles, incluso el chándal al que tan poco uso dieron en el Europeo 2015 debido a la ola de calor que achacó el país esos días y que tal vez puedan lucir en el próximo Mundial 2017. Como detalle, los pantalones llevan bordada en la zona del gemelo una sutil “Ñ” que a todas encanta.

Lo mismo sucedió cuando nos hablaron de la posibilidad de hacer sticks personalizados con los colores que eligiesemos y el nombre de cada jugadora. Me atreví a plantear varios modelos a mano alzada y Teresa Manero fijó las proporciones finales que dieron como resultado unos sticks de equipo que, sin duda, llamaron la atención en el Europeo de 2015.

Poca gente ve y entiende la labor detrás de todos estos pequeños detalles que, no hacen el juego, pero nos ayudan a sentirnos parte de un gran proyecto. Gracias, Tere, por regalarnos tu tiempo y tu arte.

Sticks up!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s