La Selección Femenina de Lacrosse en España surge, tras más de una década de la incursión del deporte en nuestro país, gracias a la determinación de una jugadora en ponerla en marcha en 2014.

Tras un año de try-outs, esfuerzo, concentraciones y mucho sacrificio por parte de las jugadoras españolas, finalmente se consolida en Abril de 2015 la primera Selección Española de Lacrosse Femenino, cumpliendo así el sueño de cualquier jugador al poder representar a su país en una competición internacional.

Al no poder federarnos, no contamos con apoyo económico de ninguna organización y por ello tenemos que recurrir a la inversión propia y a la búsqueda independiente de patrocinios. Para el Europeo de 2015, tras la negativa de docenas de empresas, cada jugadora desembolsó 1.500€ para representar a su país, sin contar los gastos de concentraciones y viajes de preparación a torneos en Europa previos al Europeo. Cabe destacar la dedicación voluntaria de los tres entrenadores de la Selección.

Pese a no conseguir apoyo económico, sí hemos logrado tener presencia en importantes medios nacionales (prensa escrita y radio) que han supuesto un gran apoyo para la difusión de este deporte y que te invitamos a ver y oír aquí. Así como también te invitamos, si eres empresa (grande, pequeña o mediana), un medio de comunicación, un/a entrenador/a de lacrosse cualificado… a contactar con nosotras si quieres apoyarnos en esta nueva aventura. Somos una Selección con muchísimo potencial y la falta de recursos daña nuestra preparación. Aún así estamos listas desde ya para encarar el Mundial 2017. Esperamos que sigáis nuestra aventura y os unáis a ella.

SOBRE EL LACROSSE EN ESPAÑA

El lacrosse se introduce en España en 2001, durante los siguientes diez años la existencia de jugadores y equipos subsiste con altibajos, habiendo sólo un club estable y varios equipos que van apareciendo de forma más o menos intermitente. A partir de 2011 comienza la organización del deporte a través de la ADEL (Asociación Deportiva España Lacrosse) que en 2013 pasa a denominarse Asociación España Lacrosse. A raíz de la creación de la asociación nacional se consigue una estabilización de los clubes existentes y el florecimiento de nuevos equipos. Actualmente existen dos ligas masculinas (primera y segunda división), una liga femenina y se celebra de forma anual una Copa de España. Dentro de la AEL se integra la Selección Española. Desde la AEL actualmente se trabaja en varias vias: el crecimiento del volumen de equipos, la creación de escuelas infantiles y la profesionalización de los deportistas y entrenadores, algo para lo que la Selección es clave.

España Lacrosse existe como selección desde el año 2006, año en el que participó por primera vez en el campeonato europeo masculino. A día de hoy ha participado en tres europeos y tres mundiales. 2015 es el año de debut de la selección femenina, participando en el campeonato europeo.

One thought on “Sobre Nosotras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s